Bienvenida

Descarga tu Constancia de Participación AQUÍ!!!

La Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. te invita a participar en el XIX Congreso Mexicano de Robótica – COMRob 2017. El congreso se llevará a cabo en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 8 al 10 de Noviembre de 2017, teniendo como sede a la Facultad de Informática Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El XIX COMRob 2017 es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. (AMRob), teniendo como objetivo el difundir y promover la robótica. Este evento atrae investigadores, profesionales, industriales y estudiantes de los diversos niveles académicos con los objetivos de presentar los avances y resultados de sus proyectos educativos, de investigación, desarrollo tecnológico y aplicaciones industriales.

Conferencias Magistrales en el XIX COMRob 2017

Dr. Luis Montesano

Control y aprendizaje de robots con el pensamiento para rehabilitación y substitución motora

Los interfaces cerebro computador son una ventana a la mente que permiten decodificar información motora, cognitiva y emocional mediante el análisis de la actividad cerebral. En la Universidad de Zaragoza y en la spin-off BitBrain Technologies llevamos trabajando varios años en el uso de este tipo de tecnologías como herramienta asistencial para personas con problemas de movilidad, en particular, en tareas de neuro-rehabilitación y de sustitución motora. La idea principal de estos sistemas es utilizar directamente la información descodificada de la actividad cerebral para modular intervenciones de rehabilitación o para controlar neuro-prótesis que permitan volver a realizar actividades de la vida diaria (e.j. comer, lavarse). En la charla presentaré algunos de los resultados utilizando paradigmas basados en movimiento natural para rehabilitación de accidente cerebro vascular y lesionados medulares incompletos, resultados sobre el uso información de error extraida del cerebro para crear sistemas adaptativos que se corrigen a si mismos y los esfuerzos que se están llevando a cabo dentro del Proyecto Moregrasp para hacer llegar esta tecnología a los hogares de personas con lesión medular.

Dr. Cesar Cruz

Comportamientos colectivos con robots móviles

Inspirados en la auto-organización que caracteriza el comportamiento colectivo animal, como insectos, peces, aves, mamíferos y algunos microorganismos. En esta plática, se presentarán algunas estrategias de control para generar comportamientos colectivos, con el propósito de replicarlos en grupos de pequeños robots móviles. En particular, se mostrará la generación de algunos comportamientos colectivos: sincronización, agregación, movimiento coordinado, formación, trabajo colaborativo y cita. Con la pretensión de aplicarlos a tareas de división de labores, transporte, exploración, búsqueda y reconocimiento en terrenos inhóspitos o remotos.

 

 

Dr. Rubén Garrido Moctezuma

Servomecanismos en la Robótica

Esta exposición tiene como objetivo presentar un panorama sobre el modelado y control de servomecanismos de Corriente Directa y su aplicación a Robots Manipuladores. Se exponen aspectos de modelado, control PID, identificación de parámetros y control de servomecanismos basado en modelo. Se presenta el control descentralizado de Robots Manipuladores y se mencionan otras aplicaciones de los servomecanismos dentro de la Robótica

 

 

 

 

 

¡TE ESPERAMOS!

XIX Congreso Mexicano de Robótica © 2017 Frontier Theme